Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

DESPUÉS DE LA ESPERA TAN LARGA DE PERU PARA VOLVER A PARTICIPAR EN UN MUNDIAL POR FIN HA TERMINADO 36 AÑOS DESPUÉS, DIRIGIDO POR RICARDO EL TIGRE GARECA, SE HA IMPUESTO A NUEVA ZELANDA POR 2-0, Y SE CONVIERTIO EN EL EN EL ULTIMO PAÍS QUE SE CLASIFICO PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018 EN EL ÚLTIMO DÍA Y EL ÚLTIMO PARTIDO DE LAS

ELIMINATORIAS. DESDE EL MUNDIAL ESPAÑA 1982, EL PAÍS ANDINO NO HABÍA VUELTO A ESTE TORNEO. SIN DUDA PERU ESTÁ EN LA MIRA DE TODO EL MUNDO Y LATINO REVISTA QUIERE PRESENTAR AL MUNDO DE DONDE SALEN LOS NUEVOS TALENTOS DEL FUTBOL PERUANO. GRACIAS A JÓVENES EMPRENDEDORES PERUANOS COMO MATÍAS FRANCESQUI CON 24 AÑOS (GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS) Y JAVIER ANDRE VERA ROMERO CON 28 AÑOS (GERENTE DEPORTIVO)

CEFAR

(CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA FUTBOLISTAS DE ALTO RENDIMIENTO)

Talento Sudamericano FC

Latino: ¿Cómo nació esta idea de formar CEFAR?

Javier y Matias: CEFAR llega a la provincia de Trujillo-Perú en el año 2012, siendo originaria de Argentina, presidida por Jhosep Aguirre Alcántara de nacionalidad Argentina y Javier Andre Vera Romero, proyecto deportivo que se desarrolla con la metodología EUROSUDAMERICANA, es decir, una filosofía fusionada entre Sudamérica y Europa en estilo de formación y juego futbolístico.

La idea de implementar una sede en Lima se da gracias al ingreso de Matías Francesqui, actual  socio del proyecto, y se origina a consecuencia de nuestra experiencia en el futbol, pues nos hemos desempeñado como futbolistas, trabajado en el sector deportivo y sobretodo es nuestra pasión.

Latino: ¿Cuéntennos a que se dedican ustedes aparte de CEFAR?

Javier y Matias: Javier André Vera Romero (Gerente Deportivo)

A nivel profesional tengo a mi cargo la gerencia y administración de CEFAR TALENTO SUDAMERICANO FC LIMA, a la vez me desempeño como representante de jugadores a nivel nacional y desarrollando nuevos emprendimientos.

Matías Francesqui Llosa (Gerente de Relaciones Públicas)

Mantiene el cargo de las relaciones públicas y marketing en CEFAR TALENTO SUDAMERICANO FC LIMA, Imagen de marcas exclusivas y modelo profesional.

 

Latino: ¿Cuál es el objetivo de CEFAR?

Javier y Matias: Vincular niños y jóvenes con condiciones deportivas, ofreciéndole una formación adecuada a su edad mediante programas alternativos para su desarrollo psicomotriz, uso adecuado de sus cualidades deportivas, formación integral; prevención de drogadicción, pandillaje, delincuencia juvenil, vandalismo, deserción escolar, explotación laboral infantil, violencia intrafamiliar, al tiempo que se promueva la disciplina deportiva y promoción de la salud ; en donde se busque la construcción de valores y principios de solidaridad, convivencia social, respeto y tolerancia; que contribuyan a la consolidación de una cultura deportiva.

 

 

 

 

 

Latino: ¿Cuánto  tiempo  lleva CEFAR?

Javier y Matias: CEFAR TALENTO SUDAMERICANO FC, llegó al Perú a inicios del año 2012, consolidándose rápidamente como uno de los Centros de Formación de primer nivel, siendo originaria de Argentina.

CEFAR Talento Sudamericano FC Lima da inicio en Enero del 2018, como empresa deportiva dedicada a fomentar la práctica del deporte, destacando su filosofía administrativa y de juego, como también aspectos que hacen de esta empresa única por los servicios que brinda - CAPTACIÓN - FORMACIÓN - REPRESENTACIÓN DE JUGADORES. Empresa Deportiva en la modalidad de fútbol, estructurada como un proyecto deportivo basada en los proyectos deportivos de FORMACIÓN DEPORTIVA con los que se manejan en los mejores Clubes de Fútbol y Centros de Formación.

 

Latino: ¿Qué consejos les dirían a las personas que están emprendiendo un negocio o que se encuentran indecisos en escoger su oficio o carrera?

Javier y Matias: Respecto a los emprendedores les diríamos que sigan sus convicciones y se aferren a sus ideales, al inicio puede que resulte difícil pero el coraje, la actitud y la perseverancia harán que el éxito sea garantizado. Oficio o carrera, dependerá de sus objetivos en la vida, conozco muchos profesionales que no son felices en sus trabajos, y creo que ahí está la clave, desarróllate en el lugar donde verdaderamente sientas que estas cumpliendo tu propósito en la vida y sientas satisfacción al hacerlo, la felicidad de uno no necesariamente es la de los demás.

 

 

 

 

Latino: ¿A qué rango de edades va dirigido CEFAR?

Javier y Matias: Nuestras categorías van desde los 5 años de edad hasta los 23 años, este rango se da por la filosofía del proyecto deportivo y por sus objetivos planteados.

Latino: ¿Cuál ha sido su mayor reto hasta ahora en  CEFAR?

Javier y Matias: El mayor reto que hemos enfrentado en CEFAR Lima, ha sido ingresar a participar en el sector de las escuelas deportivas, que hoy en día es sumamente competitivo, y en el cual existen ya referentes muy bien posicionados.

Latino: ¿Que los motivo a montar este negocio?

Javier y Matias: Nuestra motivación parte del querer implementar una identidad propia en la formación deportiva en los jóvenes, con la consigna de obtener logros constantes al exportar jugadores de Primer Nivel a equipos reconocido a nivel nacional e internacional con la misión que nuestras jóvenes promesas continúen desarrollándose como Futbolista Profesionales. Así mismo como institución deportiva buscamos ser una empresa capaz de posicionarnos como una de las mejores a nivel nacional.

 

Latino: ¿Qué piensas de que Latino revista tenga este segmento dentro de su contenido?

Javier y Matias: Consideramos que es excelente porque aporta y brinda nuevas oportunidades a los emprendedores en poder darse a conocer, alienta y motiva a los nuevos emprendimientos, fortalece la confianza de los microempresarios, y como consecuencia REVISTA LATINO está contribuyendo con el crecimiento económico, ya que impulsa el principal sector económico del País.

Latino: ¿Qué significa CEFAR?

Javier y Matias: CEFAR significa Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento, como sus siglas lo indican somos una entidad que tiene como finalidad CAPTAR la mayor cantidad de jugadores con potencial deportivo, para posteriormente FORMAR mediante trabajos específicos y de calidad, y por consiguiente REPRESENTAR  jugadores en equipos de primer nivel.

Latino: ¿La academia también tiene clases para chicas?

Javier y Matias: Hasta el momento no contamos en ninguna de nuestras dos sedes con la modalidad de futbol femenino. Es una de nuestras proyecciones para este año implementarlo, pues es un mercado que viene creciendo y consolidando a nivel Lima, por tal motivo vemos una oportunidad de crecimiento, además, del talento que existe hoy en día.

Latino: Qué les gustaría decirles a las personas que se muestran interesadas en  CEFAR?

Javier y Matias: Que nos visiten en nuestro FAN PAGE (https://www.facebook.com/cefartalsudperu/  , o en nuestra sede en Los Olivos. Además, de invitarlos a pasar por nuestras clases de prueba para evaluar su talento y así adquieran Becas y pruebas en clubes de primer nivel. Nos gustaría que conozcan CEFAR y sepan que nuestro compromiso es serio y altamente profesional con los jóvenes deportistas y el deporte en el Perú.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: